Cargando...

Hermandad

Actualidad

COMUNICADO OFICIAL

2026-02-06

COMUNICADO OFICIAL

La Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada informa que, tras la solicitud elevada a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, ha sido aprobada por el Ministro Provincial, Fray Carlos Coca Cueto, OFMCap., de España, la concesión de la Carta de Hermandad con la Orden Capuchina, así como de los títulos que pasan a conformar su denominación oficial.

La concesión del título de Ilustre Hermandad reconoce la historia centenaria de la Corporación ligada a la alta nobleza, su vinculación constante con la Orden Capuchina, su arraigo en la ciudad de Sevilla y el hecho de ostentar como Hermano Mayor Honorario a S. M. el Rey Felipe VI.

Los títulos de Venerable y Seráfica Hermandad vienen a refrendar el acreditado amor de la Hermandad a la Orden Capuchina, su defensa de los valores franciscano-capuchinos, su testimonio de devoción mariana y su origen conventual, quedando sus hermanos afiliados espiritualmente a la Orden.

Asimismo, la Carta de Hermandad reconoce y consolida los estrechos lazos históricos, espirituales y devocionales que unen a la Hermandad con la familia capuchina desde su fundación, haciéndola partícipe de los bienes espirituales, oraciones y sufragios de la Orden, como expresión de una comunión viva y fecunda.

Igualmente, ha sido aprobada la incorporación del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire como Titular de la Hermandad, junto al Beato Fray Diego José de Cádiz, en atención a la profunda devoción de la Corporación hacia estos hijos insignes de la Orden y a su deseo de celebrar cultos en su honor.

Todo ello fue comunicado a los hermanos en el Cabildo General celebrado el pasado 25 de octubre, pasando la Corporación a denominarse oficialmente:

Ilustre, Venerable y Seráfica Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Beato Diego José de Cádiz y Beato Leopoldo de Alpandeire.

La Hermandad acoge estas concesiones con gratitud y renovado compromiso, poniéndolas bajo el amparo de la Divina Pastora de las Almas Coronada, para continuar su caminar fiel al carisma capuchino y al servicio de la Iglesia.

Compartir en Facebook